Para mayor aislamiento y ventilación
Se trata de un premarco cuyo cabezal funciona como sistema de ventilación.
Permite circular el aire entre las diferentes habitaciones de la vivienda, garantizando además el aislamiento acústico del tabique donde se instala.
Se consigue, por tanto, mejorar la calidad de aire interior y cumplir con las exigencias del nuevo CTE (Código Técnico de Edificación) que en su sección HS3 “Calidad del aire interior” obliga a establecer sistemas de ventilación en las viviendas.
Características Principales del Precerco Aireador
La particularidad que ofrece el premarco con aireador es que no se trata de ningún dispositivo que se incorpora al cerco o a la puerta, ni requiere de ninguna instalación. Es el propio cabezal de madera del premarco el que además de desempeñar su función propiamente dicha, realiza al mismo tiempo la función de aireador.
No se modifican, por tanto, las dimensiones del Premarco, ni de la puerta, como exigen otras soluciones en el mercado. Una vez colocadas las tapetas y el galce, el cabezal queda totalmente invisible, con lo que no se aprecia ningún hueco antiestético en el marco de la puerta y se mantiene el acabado tradicional.