Comparativa Precerco Kit de Amargós frente al Precerco Tradicional

Precerco Kit Amargós Precerco Sencillo o Precerco Tradicional
Compuesto por 2 largueros y 1 cabezal son realizados con madera alistonada mediante un sistema de encolado de alta frecuencia, con lo que se neutraliza el nervio de la madera y los largueros quedan totalmente rectos con una mayor consistencia y solidez. Compuesto por 2 largueros y 1 cabezal, y realizado con madera maciza de 1 pieza (tiende a torcer por el nervio de la madera).
El cabezal universal: Permite que el mismo cabezal pueda ser utilizado hasta en 12 medidas de ancho de puerta diferentes. Para cada ancho de puerta se utiliza un cabezal diferente.
Montaje: el sistema KIT de fácil montaje, permite montar un precerco sin necesidad de maquinaria ni herramientas específicas, simplemente se precisa un martillo, dos clavos y una sierra. Este sistema permite el montaje del precerco directamente en la obra y no requiere de personal especializado. Montaje: Se requiere de una mesa de montaje, herramientas y personal especializado para garantizar que el precerco esté bien montado y a escuadra.
Sistema de fijación a la pared: La garra de fijación Amargós facilita de forma considerable la colocación de los precercos. Al contrario de lo que sucedía antes los precercos ya llevan instalada la garra que lo fijará a la pared. Esto significa un ahorro de trabajo y la seguridad de que la madera permanecerá intacta, ya que no requiere de más fijaciones externas. El sistema de transporte es cómodo y seguro, puesto que las garras, al estar incorporadas en el propio precerco, no molestan ni en su transporte, ni en su almacenamiento. Asimismo, y puesto que las garras forman parte del precerco de madera, no se corre el peligro de perder las piezas, algo que podría ocurrir si las fijaciones fueran externas. Sistema de fijación a la pared: Se realiza mediante clavos o garras tradicionales, que se suelen colocar a pie de obra por el albañil clavándolo con un martillo, pudiendo dañar el precerco en su colocación.
Transporte: el montaje del precerco directamente en la obra abarata significativamente los costes logísticos y de almacenamiento que exige el precerco montado. En un tráiler caben 4.000 precercos desmontado: ocupan 8 veces menos espacio que los montados. Transporte: los precercos son trasportados a la obra montados, ocupando 500 precercos la capacidad de carga de un tráiler:
Realizados con madera certificada PEFC: En 2009, Amargós consiguió el certificado PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales, lo que significa que, para fabricar sus productos, utiliza únicamente materia prima procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Madera de origen no controlado.